Política Antifraude

Desde esta sección se pueden consultar todas las herramientas disponibles para canalizar denuncias.

 

CANAL DE COMUNICACIÓN DE IRREGULARIDADES

Cuando el personal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tenga sospecha de casos de fraude, corrupción o de la existencia de conflictos de intereses deberá comunicarlo de inmediato al Comité Antifraude a través del canal de denuncias, quien analizará con urgencia la información recibida y determinará, en su caso, su comunicación a la Autoridad Decisora.

De manera adicional, el personal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene la obligación de informar de aquellas irregularidades, conductas con presunción delictiva o de aquellas actuaciones que supongan un incumplimiento de las medidas establecidos en el presente Plan antifraude y de los principios de actuación definidos en el Código ético y de conducta.

A estos efectos, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria implementará un canal de denuncias mediante el que su personal, o terceras partes pueda plantear sus dudas en relación con las medidas antifraude y/o normativa interna, así como reportar el incumplimiento o actuaciones con apariencia ilícita de las disposiciones legales o normativa interna de los que tenga conocimiento.

 

OFICINA ANDALUZA ANTIFRAUDE (OAAF)

La Oficina Andaluza Antifraude es una entidad de derecho público, adscrita al Parlamento de Andalucía, que actúa con plena autonomía e independencia.

Cualquier persona puede dirigirse a la Oficina Antifraude para denunciar hechos que pudieran ser constitutivos de fraude, corrupción, conflicto de intereses o cualquier actividad ilegal que vaya en detrimento de intereses públicos o financieros del ámbito territorial de Andalucía.

La actuación de la Oficina comprende todo el sector público andaluz y, además, la Administración Local, las Universidades públicas y sus Entidades dependientes, así como las personas físicas o jurídicas contratistas, beneficiarios de subvenciones o ayudas públicas, titulares de autorizaciones o, en general, que hayan tenido cualquier tipo de relación económica, profesional o financiera con las entidades descritas anteriormente.


¿Cómo puedo presentar una denuncia?

Puede hacerlo a través del Canal de denuncias de esta web, por escrito (que puede presentar directamente en la Oficina, enviar por correo electrónico a antifraudeandalucia@antifraudeandalucia.es o a la dirección postal avenida San Francisco Javier, 15, 3ª planta, edificio Capitolio, 41005 Sevilla). Igualmente, existe la posibilidad de presentar denuncias verbales, personándose en la Oficina, a través de una llamada telefónica o una videollamada.

Documentos